Dr. Óscar Elía Mañu

Doctor en Filosofía (Universidad de Navarra, 2008) ha dedicado la mayor parte de su carrera a las relaciones internacionales, la seguridad y la defensa. Ha sido ayudante de Investigación en el Área de Política Internacional de la Fundación FAES y Analista, Editor y Coordinador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES). Ha sido asesor ejecutivo en el Ministerio de Defensa (2011-2015).

En el ámbito divulgativo, es autor de numerosos artículos publicados en medios de información general y en publicaciones especializadas.

Ha sido Profesor de Historia de la Filosofía en educación secundaria, imparte cursos de Teoría Política y Relaciones Internacionales en grado y postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad de Navarra.

En la actualidad dirige el Grado en Relaciones Internacionales y el Grado en Filosofía, Política y Economía de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Raymond Aron: del existencialismo a los estudios estratégicos,  Centro de Estudios Políticos y Constitucionales 2017.

“Defensa e imagen nacional en el siglo XXI”, En  Retos de nuestra acción exterior: Diplomacia Pública y Marca España. Ministerio Asuntos Exteriores-Escuela Diplomática, 2012,

El reto de Rajoy, España ante los desafíos internacionales del nuevo siglo (coautor), Editorial Ciudadela, 2011.

“Karl Marx, la ciencia de la revolución”, en  Historia del Análisis Político. Editorial TECNOS, 2011.

Camino de Libertad, la política antiterrorista en España 1996-2004, (coautor) Editorial Gota a Gota, 2010.

“La interpretación aroniana del Vom Kriege”   en Anuario Filosófico. Universidad de Navarra. XL-1, 2007.

Alexis de Tocqueville. Libertad, igualdad, despotismo (edit.)  Fundación FAES, 2005.