Home Análisis Una estrategia exterior para España (2)
estrategia-exterior-espana-2

Una estrategia exterior para España (2)

Análisis 27 / 2021

21 Diciembre 2021

 

Beatriz de León Cobo y Patricia Moreno Fernández 

 

El pasado 15 de noviembre de 2021 se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria la segunda jornada del evento “Una estrategia exterior para España”, organizado por el Centro de Seguridad Internacional junto con el Foro Libertas, Veritas et Legalitas. Este ciclo de conferencias ha recibido una subvención para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española, de la Secretaría de Estado de la España Global, del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante esta segunda sesión se continuó con el análisis de la política exterior española, sus intereses y limitaciones, y
el papel que juega el país en el panorama regional y global, ya iniciado en la primera conferencia del mismo evento, celebrada el 28 de octubre. 

La jornada comenzó con un debate entre dos exministros de Asuntos Exteriores españoles: por un lado, Josep Piqué, que ejerció el cargo entre 2000 y 2002; y, por otro, Arancha González Laya, responsable de dicho ministerio entre 2020 y 2021; moderados por Fernando Maura, director del Foro Libertas, Veritas et Legalitas. Al debate le siguió un diálogo entre José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996-2004; y Florentino Portero, director del Máster en Acción Política y del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria. (Seguir leyendo)

 

A foreign strategy for Spain (English version)

 

– – – 

Beatriz de León Cobo, coordinadora técnica de las jornadas sobre política exterior española. Investigadora del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria.

Patricia Moreno Fernández, investigadora sobre seguridad, terrorismo y conflicto armado.

 

Este artículo ha recibido una subvención de una subvención para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española, de la Secretaría de Estado de la España Global

 

 

.

Share This Post

Post Navigation